Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

¡Empezamos!


Olvidada de las corrientes turísticas italianas, la Basilicata – tierra de los ravioli de ricotta -  será una de las primeras protagonistas del Giro 2014 con la llegada a Viggiano, 6 kilómetros de ascensión sin grandes dificultades, para llegar a esta localidad que parece sacada de una leyenda medieval y esconde bajo sus montañas algunas de las reservas de petróleo de Italia, sus rampas verán las primeras batallas de este año.


Una batalla, es lo que lleva al Giro a Montecassino, esta primavera se cumplía el 70 aniversario de la destrucción del monasterio y la localidad a manos de los aliados. En la montaña donde se produjo una de las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, Purito, Quintana, Urán y compañía no escatimarán esfuerzos para llevarse la victoria en esta mítica montaña a donde el Giro llega por primera vez.

 
La subida es suave pero constante, a unos desniveles que rara vez superan el 6%, un total de 9 kilómetros hasta las mismas puertas del monasterio que en el s.VI fundó San Benedicto y que sería el germen de los posteriores monasterios benedictinos que tanto abundan por Europa.

La batalla ha comenzado.

1 comentario:

  1. Esperamos impacientes vuestros posts! Que gane el mejor o el más listo.

    ResponderEliminar